Viernes Santo 2016

Despuntaban los primeros rayos diurnos de la mañana del Viernes Santo, mientras nuestras pupilas aun rememoraban en un bucle infinito los grandes momentos vividos la noche anterior, que apenas hacia unas pocas horas habíamos dejado atrás. En el horizonte aguardaba Vera y su magnífica Real archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las más antigua, y una de las principales cofradías de la ciudad.

Como en los últimos años, acudíamos a nuestra ineludible cita con la cofradía veratense, y muy especialmente con el paso del Lavatorio y sus costaleras, en una procesión matinal que solo se puede describir  como ideal y perfecta, llena de sentimientos y emoción.

Partimos en procesión desde la casa hermandad de la cofradía, junto a su sede religiosa en la ermita de San Ramón, recorriendo algunas de las principales calles de Vera  tras el paso del Lavatorio, acompañando a nuestros sones el trabajo entregado de unas costaleras, que acompañan a su cristo, durante su estación de penitencia, sacando las fuerzas de su propia devoción cuando la fuerza  física se agota y por si sola ya no es suficiente. Una vez más y como cada año, dieron una lección magistral ante una multitud de fieles entregada que abarrotaba las calles, de cómo se lleva y se mece un paso, dotándolo de  alma y expresión. Y en primera fila y como testigos de excepción de lo que estaba sucediendo, y contagiados por el momento, la AMVM, se esforzó por dotar de una banda sonora digna del momento, a todo aquel compendio de entrega y amor a su hermandad y su paso. Era tal el disfrute del momento y la entrega al mismo, que apenas sin darnos cuenta, y como en un suspiro, llegamos de regreso a San Ramón poniendo fin a un magnifico día.

Faltan palabras para agradecer la confianza prestada en esta humilde formación musical de Oria, por parte de la RANPJN de Vera, y no podemos dejar pasar el momento sin agradecerles una vez más que hayan contado con nosotros, esperando haber podido estar a la altura de la responsabilidad depositada en nosotros.

Como a veces una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí unos vídeos grabados por Francisco Carrillo, así como el enlace de la retransmisión en directo de la procesión que realizo Indalo televisión. Esperamos que os guste.

itv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s