Sabado Santo 2016

Llego el Sábado Santo, y con él, el final de nuestra particular Semana Santa. A diferencia de lo que se había venido haciendo en otros años, y tras la decisión adoptada por la Hermandad de Ntra Señora de los Dolores de Oria, se realizo un cambio de fecha en el acompañamiento musical que la AMVM venía realizando todos los años a la titular de la cofradía, Maria Santísima de los Dolores, pasando de Viernes a Sábado Santo.

A eso de las 21:00h de la noche y entronada sobre su paso de Costal Plateado, hizo su aparición  en la calle la reina de todos los Orialeños, Nuestra señora de los Dolores, obra del escultor alicantino Sanchez Lozano, que por su belleza, expresión y hermosura, bien podría haber sido inspirada y tallada por el altísimo, y que sin duda alguna, y junto a su manto, bordado por las manos de la maravillosa Ramona Carrion Alix, constituyen dos de los grandes tesoros de la Semana Santa Orialeña.

Poco a poco con la elegancia y estilo que caracteriza a los costaleros de la Virgen, esta fue ganando distancia, abriéndose paso por las calles de Oria, ante la emoción de los presentes, que como cada año la esperan para darle su cariño y acompañarla en su inmenso dolor durante su estación de penitencia.

Sabedores de que esta sería la última gran procesión a la que tendría el honor de acompañar en esta Semana Santa, y como regalo y ofrenda particular a nuestra madre en el cielo, la AMVM saco las últimas fuerzas que le quedaban de una dura semana de esfuerzos, y a pesar del dolor y el cansancio acumulado, ofreció lo mejor de su repertorio durante todo el recorrido, de modo que ninguna chicotá quedara sin melodía que la acompañara como solo ella merece.

Para la AMVM supuso un enorme orgullo, el poder acompañar una vez más a la Reina de Oria, por las calles de una villa entregada a su presencia, esperando haber estado a la altura de una cofradía como es la de Ntra Señora de los Dolores, y de una Semana Santa como la de Oria

Con la recogida de la procesión en la Basílica de las Mercedes de Oria, llego uno de los momentos más emocionantes y emotivos de esta Semana Santa. Con el templo totalmente a oscuras, sin mas luz que la que iluminaba a la Virgen y en un silencio sepulcral, solo roto por las melodías de la AMVM y el romper de los aplausos de los feligreses, la Virgen de los Dolores hizo su entrada triunfal por la puerta principal del templo. Con su peculiar paso casi imperceptible en el avance, y su acompasada cadencia en el movimiento, fue avanzando lentamente por la nave central de la Basílica, entre las lágrimas y la emoción de todos los presentes. Llegada al altar mayor Nuestra Señora de los Dolores, en su última chicotá, dio la vuelta hasta ponerse de cara a todos los presentes, para contemplarlos por última vez y despedirlos con todo su amor hasta el próximo año. Mientras,  de fondo,  sonaba la marcha Resucitó, con la que se recordaba, que a pesar del dolor y las lagrimas de la Virgen, todo habría de acabar bien.  Poco a poco, paso a paso, centímetro a centímetro a los sones de su pueblo, y el arrastrar acompasado de los pies de los costaleros va ganando su lugar dentro del templo. De repente, a golpe de llamador, la depositan con sumo cuidado sobre el suelo, mientras contemplamos los últimos momentos de lo que en segundos se convertirá en recuerdo y añoranza, todo a terminado, AHÍ QUEDÓ!!

vídeos cortesía de Francisco Carrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s