Obra Social

d86d1787e13b3d6bf7a7ab1ad3858f5do

Dentro de las actividades que cada año realiza la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes, cabe destacar la caravana solidaria de recogida de alimentos que se viene realizando desde el año 2009. Aprovechando las navidades, esa época tan especial del año, los miembros de esta formación dejan aparcados sus quehaceres y preocupaciones, para centrarse durante unas horas en la recogida de alimentos por las calles de la villa Orialeña. Si bien dicha recogida se realiza durante las fiestas navideñas, no tiene fecha fija, aprovechando normalmente para realizarla uno de los fines de semana en los que caen estas fechas.

                       DSC03023

Al compás de villancicos y canciones populares, y ataviados con disfraces y adornos navideños de todo tipo, la agrupación recorre sin un orden aparente en cuanto al recorrido, todas las calles y rincones de Oria en busca de la demostrada solidaridad de sus habitantes; los cuales durante los días previos, hacen acopio de toda clase de alimentos no perecederos, ropa, y otros enseres de primera necesidad, para donar a los más necesitados, depositándolos al paso de la banda en la furgoneta o remolque que acompaña durante su itinerario a la agrupación. Es también habitual que durante el recorrido algunos vecinos agasajen a los músicos con dulces y bebidas, haciendo más ameno el recorrido.

DSC03022

Esta actividad, nació del empeño y el trabajo de algunos miembros de la banda mercedaria, los cuales plantearon la necesidad de dar un trasfondo social a la por entonces joven formación Orialeña para que su música sirviera también para ayudar a los más necesitados. Para poder realizar esta labor la agrupación musical, se valió de la inestimable ayuda del párroco de la villa D. Miguel José Esteban Jerez, el cual puso en contacto a esta formación con las madres mercedarias de la Caridad de Nijar, institución a la que van a parar todos los artículos recogidos durante la caravana solidaria, para su distribución entre las familias más desfavorecidas.

752027d6577524cf7136ab31b84df8faoCabe destacar a este respecto que desde su primera edición en el año 2009, la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes, ha venido realizando esta actividad ininterrumpidamente y con gran éxito, habiendo sido esta iniciativa muy bien acogida por la población, tal y como demuestran las varias toneladas de alimentos recogidas hasta la fecha, convirtiéndose en una de las citas ineludibles de la formación Orialeña

IMG_7608

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s